Registro Industrial: IND-300982

SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR GASES J.M. Hisado Plasencia ( Caceres )

Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan residuos a la hora de extinguirlo, no provocando daños en materiales, instrumentación,  equipos electrónicos y eléctricos. En los últimos años los sistemas de extinción de incendios por gases han evolucionado habiéndose eliminado el uso de halón como agente extintor sobretodo y sustituyéndolo por agentes gaseosos limpios que cumplen con el protocolo de Kioto, siendo inofensivos para la capa de ozono.

Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores de incendio, los cuales se seleccionarán según sea la posible naturaleza del incendio, el riesgo a proteger o la posibilidad de existencia de personal en el riesgo a proteger.

Es importante recordar que la descarga del agente extintor provocará una reducción de la concentración inicial de oxígeno, aumento de la presión en la sala, formación, en presencia de fuego, de productos de descomposición (gases halogenados) y reducción de temperatura, es por ello que si alguno de estos factores puede incidir negativamente en la extinción del incendio debería optar por otro tipo de sistema de extinción de incendios que no sea mediante agentes gaseosos.

La reducción en la concentración inicial de oxígeno es un factor muy a tener en cuenta en zonas donde haya circulación de personas o habitualmente estén ocupadas. Es por ello que la exposición innecesaria del personal debe ser evitada. Esto se logra, generalmente, disponiendo de las alarmas acústicas  sirenas, avisadores, etc) y alarmas ópticas (letreros luminosos, flashes, etc) necesarias, así como de un tiempo de retardo de la descarga (normalmente entre 10 y 60 segundos), después de la actuación automática del sistema.

CONSULTANOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    J.M. HISADO Sistemas contra Incendios y Seguridad

    Ctra. de Trujillo, Km 0, Nave 1 ( Rotonda las cigueñas ) / 10600 PLASENCIA ( Cáceres )

    HORARIO: de 9´00´´ a 14´00´´

    Telf. 635 50 87 05 / E-Mail. info@extintoresenextremadura.es

    DOCUMENTACIÓN

            

     

    Pulsa las imagenes para ampliar